Pokerus performs music from Pokémon Gold & Silver in dedication to Satoru Iwata

A mas o menos una semana de su partida, aún no asimilo bien el hecho de que Satoru Iwata ya no esté entre nosotros. Siempre recordaré con mucho cariño ese carisma con el que salía a relucir en cada Nintendo Direct, y por supuesto todo lo que hizo por clásicos de la compañía. Iwata fue un heroe anónimo del mundo de los videojuegos.

Muchos de nosotros sabemos varias de las proezas que realizó para juegos como Kirby, Earthbound, Super Smash Bros Melee y otros títulos en cuanto a sus habilidades de programación que eran fuera de serie. Pero si hay algo que le voy a agradecer toda la vida, es el esfuerzo que puso en Pokémon Gold & Silver. Siendo mis juegos favoritos de toda la vida por el hecho de recorrer tanto Johto como Kanto libremente, es todo gracias a que el pudo hacer calzar tanta data en un cartucho de Game Boy Color. Básicamente si no fuese por Satoru Iwata, Gold & Silver no hubiese sido un juego tan maravilloso y quizá la franquicia de mis amores no habría tenido el mismo impacto que tiene el día de hoy.

Por lo mismo, pienso que la mejor manera que tengo para honrar su memoria es tributandolo con este track, que marca el inicio de tu primer paso por la región de Kanto en los juegos. Apenas escuchas esta melodía, sabes inmediatamente que estás a punto de emprender un nuevo viaje, que vas a aventurarte a recorrer nuevos horizontes. Y me gusta la idea de recordar a Satoru Iwata partiendo a un nuevo viaje con esta canción de fondo.

Gracias por tanto, buen hombre!

El simpático arte de Iwata es de mi amiga Mikoto: http://mikoto-chan.deviantart.com/art/Satoru-Iwata-Please-understand-545981524
— Pokerus